La#1EnMusicaPopular

EVOCACIÓN AL TROVADOR JUAN ÁLAVA
AL CUMPLIRSE EL PRIMER ANIVERSARIO DE SU ETERNA PARTIDA.

Uno de los mayores sentimientos del ser humano es la gratitud. Inspirado en ello un joven que lo tuvo a él como su principal mentor; no ha dudado ni un solo segundo para con la ayuda de algunos amigos, la mayoría de ellos vinculados al arte expresivo del canto y de la música. Rendirle el homenaje sentido y evocador a quien con su particular estilo fuera reconocido tanto en el Ecuador como en otros países como el “Trovador de los Humildes”.
Estoy refiriéndome al inolvidable cantor popular del Ecuador y de América Juan Ignacio Álava Navarro, de quien este jueves 26 de Enero se recuerda el primer año de su eterna partida. Para enaltecer aún más su memoria, su discípulo y continuador de su obra musical, el joven estadounidense de ascendencia ecuatoriana Erlín Barzola Mosquera, conocido en el medio artístico latino de Nueva York como Lin Bar, está preparando un espacio de evocación al desaparecido cantante que gozara de enorme popularidad y que vive en el recuerdo de los ecuatorianos y de la colonia latina residente en la capital del Mundo. 
El programa en mención no tiene ningún otro propósito que no sea realizar una remembranza e interpretar en vivo las más sonadas canciones del que como el mismo se autocalifico como “la voz más penetrante del Ecuador”. Esta audición se va a desarrollar en dos escenarios radiales tanto en Ecuador como en EE.UU. 
En Ecuador en Radio Cristal de Guayaquil y en Nueva York en el auditórium de la emisora on line Mi Cantina Radio.com. Se lo realizará en vivo el día sábado 28 de Enero de las 10H:00 a 12H:00. En el consagrado espacio Sólo Música que desde hace 19 años conduce Jacinto Fajardo. 
El espacio es eminentemente cultural, no tiene auspicios ni publicidad comercial. Es el homenaje que los artistas ecuatorianos residentes en Nueva York, le tributan a su inolvidable amigo y ex compañero de andanzas artísticas. El principal mentalizador Lin Bar, agradece al directivo de Radio Cristal Julio Romero y al realizador de Sólo Música por su desinteresado apoyo. 
En próximas entregas daremos a conocer el elenco que participará en este programa radial de añoranzas y tributo al inmortal Juanito Álava.

Jacinto Fajardo Ronquillo

Enero 20, 2017